Croquetas espectaculares de aprovechamiento

¿Te ha sobrado mucha comida de navidad? ¡No la tires!

La comida de aprovechamiento es la reina de las cenas improvisadas. Si te ha sobrado carne y verduras del cocido o algo de carne en salsa, ¿te atreves con unas croquetas? Nosotros te contamos el paso a paso y te damos todas las claves para que consigas una fritura excelente.

El truco del éxito:

Freir las croquetas en nuestra freidora LUX 5, la mejor en el mercado. Su sistema agua – aceite te ayudará a que el aceite quede siempre limpio y no coja olores. De esta forma, tus croquetas quedarán fritas a la perfección sin olores indeseados. Además, su resistencia móvil te ayudará a calentar solo la cantidad de aceite que necesites, ahorrando tiempo y dinero.

¿Todavía no la tienes? Pues es tu regalo perfecto estas navidades.

Ingredientes:

🥛 Medio litro de leche a temperatura ambiente
🥄 Una cucharada sopera de harina para la bechamel
🧈 50 gramos de mantequilla sin sal
🧅 Una cebolla pequeña picada en brunoise
🍗 Carne y verduras del cocido o la carne en salsa sobrante.
🥚 🥖 Un huevo batido, harina para empanar las croquetas y pan rallado de calidad.

Paso a paso:

1️⃣ Pica no muy pequeño el relleno (carne y verduras del cocido, carne en salsa que te haya sobrado).

2️⃣ En un cazo algo profundo, deshaz la mantequilla a fuego no muy fuerte. Cuando la mantequilla se haya desecho, agrega la harina y dale vueltas con una cuchara de madera. Queremos que la harina se cocine, así que no tengas prisa. Deja que se dore lentamente.

3️⃣ Una vez la harina se ha dorado, incorporaremos la leche poco a poco, sin parar de remover y dejando que la leche se vaya integrando lentamente. De esta forma evitamos que nos salgan grumos. Añadimos una pizquita de sal, teniendo en cuenta que añadiremos relleno que ya está salado.

4️⃣ Cuando la bechamel esté ya espesa (van apareciendo burbujas densas en la superficie y la cuchara deja surcos al mezclar), añadiremos todo el relleno picado y dejaremos que se integren los sabores unos minutos más sin parar de remover.

5️⃣ Una vez esté la masa de croquetas lista, la verteremos en una fuente y la cubriremos con papel transparente a flor de piel (es decir, haciendo que el plástico se pegue a la superficie de las croquetas). De esta forma, evitamos que la masa se oxide. La dejaremos reposar mínimo 4 horas en la nevera, toda la noche mejor.

6️⃣ Al día siguiente, bolearemos las croquetas. Para que no se te pegue la masa a las manos, ponte una gota de aceite en cada palma. Ten preparado un plato con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado, en este orden. Envuelve cada croqueta con harina, luego huevo y finalmente pan.

7️⃣ Enciende tu freidora LUX 5 y deja que el aceite se caliente. Queremos que el aceite esté muy caliente para sellar el exterior y evitar que exploten.

8️⃣ Una vez doradas, déjalas en papel absorbente y ¡a disfrutar!

Deja un comentario