Hoy es el Día Mundial del pollo frito. ¡Cómo nos gusta un buen pollo frito jugoso por dentro y crujiente por fuera! Así que, para celebrarlo, vamos con una receta muy fácil que encantará a grandes y pequeños. ¡Es ideal para tus fiestas de verano!
¿Qué necesitas?
- Un pollo entero, a trozos no muy grandes. 🍗
- Harina de trigo
- Pan rallado
- Especias para alegrar el rebozado (pimienta cayena, pimienta negra, ajo en polvo, cebolla en polvo, comino, curri, orégano…)
- Leche 🥛
- Huevos 🥚
- Sal y pimienta
- Un buen aceite de oliva virgen extra
- Una freidora Movilfrit agua y aceite para conseguir la mejor fritura.
Preparación:
- Disponemos el pollo en una bandeja y secamos con un papel absorbente
- Salpimentamos el pollo al gusto
- En un bol, mezclamos la leche y los huevos (un vaso de leche por cada huevo) y batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
- En otro bol, mezclamos la harina, el pan rallado y las especias que hayamos escogido.
- Cogemos los trozos de pollo y los pasamos por la mezcla de harina y pan rallado, luego los bañamos con la mezcla de leche y huevo, y volvemos a empanizar con la harina y el pan rallado. Nos deberá quedar una costra consistente.
- Metemos el pollo empanizado en la nevera, al menos durante una hora, para que los jugos absorban el sabor de las especias y la cobertura se endurezca.
- Pasado ese tiempo, calentamos nuestra freidora Lux 5 y freímos el pollo en pequeñas tandas. El aceite no debe estar muy caliente, para asegurar que el pollo se cocina bien sin que se queme el rebozado.
¡A disfrutar!